Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión.
Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por pilotos y copilotos estadounidenses, que se dedican a retratar sus vivencias diarias para explicar en qué consiste su trabajo.
Esto ocurre pese a que las normas de Fuerza Aérea de los Estados Unidos prohíben el uso de ordenadores portátiles y cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica durante la permanencia del piloto en cabina, incluso cuando el avión se encuentra estable y en piloto automático.
Hay una serie de cuestionamientos sobre esta política, adoptada por la mayoría de aerolíneas. Es por ello que aún se mantiene alto el número de pilotos que utilizan sus teléfonos móviles y cámaras GoPro (las cuales suelen tener conexión Wi Fi) para realizar fotografías.
Quartz realizó una recopilación de imágenes capturadas por estos pilotos. El resultado son increíbles capturas aéreas que compartiremos a continuación:
KOTAK KOMENTAR
|